9.13.2009

DISEÑO ARQUITECTONICO 4

Proyecto: Modulo Central para Ciclovia Universitaria.
Simbolismo: "Fluidez"
Ubicación: Bulevar Universitario Zona 12 Guatemala.
Descripción: En este proyecto se busco proyectar Fluidez en la fachada principal y en los techos.
Proyecto: Biblioteca y Ludoteca.
Ubicacion: Avenida Juan Chapin (frente al Cerrito del Carmen) Guatemala.
Metafora Conceptual: "Motivacion"
Modulos: Ludoteca (Triangulo), Biblioteca (Rectangulo), Cafeteria (Cuadrado/centro), Salon de usos multiples (Cilindro).
utilizacion de cambio de alturas entre modulos para dar enfasis de donde comienza el proceso conocimiento (ludoteca) para los niños y donde culminaria esta face (biblioteca) , asi mismo se busco la relacion de estos de manera que puedieran tener accesos por medio de un vestibulo general pero al mismo tiempo que fueran independientes en sus actividades. La colocacion de franjas de colores representan una guia hacia el conocimiento.
Conceptos:
Color Gris: Significa Estabilidad, inspira creatividad y simboliza el exito.
Color Naranja: Color que expresa la unión con todas las cosas es un color alegre y estimulante aumenta la energía vital y activa el sistema respiratorio es un tono apropiado para niños tímidos y depresivos.
Color Amarillo: Color del sol y del oro, significa luz, inteligencia, constancia, nobleza.Es un de los colores preferidos de los niños alegres y juguetones, que combinado con otros colores, favorece la concentración, la creatividad y el desarrollo intelectual a la vez que mejora los reflejos. Se utiliza el color amarillo en niños tímidos y retraídos con gran dispersión, poca concentración ya los hace más activos y despiertos.
Color Verde: Color del crecimiento, las cosas nuevas, este tono genera ambientes tranquilos frescos y naturales, y un verdadero tónico para el estrés y el cansancio. Por eso se recomienda para calmar a los niños inquietos, rebelde, hiperactivos y también resulta beneficioso para los niños que padecen claustrofobia. Es un color fresco que equilibra los nervios, y que estimula la memoria.
Espejos de Agua: Vida.